Componentes | Spiribol Spain

Componentes

Componentes del Spiribol

Soporte Stake:

Estaca y Martillo

Estaca. Se trata de una pieza que se ensambla con el mástil inferior (talón). De esta forma da al Spiribol la ventaja de poder jugar en cualquier terreno de superficie exterior: campo, playa, nieve, etc. llevando menor peso.

Martillo. Con mango de madera y cuyos extremos chochantes son del material que favorece el golpeo, el cuidado y la durabilidad del soporte stake.

stake martillo
mastil

Mástil

El mástil tiene una longitud de 220 cm, y de su parte superior suspende la cuerda con la pelota. El reducido peso hace fácil su transporte para ser trasladado a cualquier sitio. Muy buena resistencia al agua. Está compuesto por dos piezas ensamblables, la superior (cabeza) e inferior (talón). En esta última se puede encontrar una línea de color amarillo situada a 80 cm del soporte. Esta cota de round (sólo en competición) es la línea por encima de la cual debe enrollarse completamente la cuerda para conseguir round.

Bola Spiribol

La bola de Spiribol tiene un sistema de enganche con nudo simple y se une a la cuerda del mástil.

spiribol-02_1
base spiribol

Base

Puede ser de dos tipos: con estaca (explicado con anterioridad) o fijo .

Soporte Base: de aproximadamente unos 13 kilogramos de peso y con un mínimo grosor para evitar tropezarse, es difícil que vuelque durante el juego . En dicho soporte se ensambla la pieza de mástil inferior (talón).

Pala profesional

Núcleo: tipo de madera de samba barnizada
Longitud: 400 mm
Perfil núcleo: 16 mm
Perfil empuñadura: 28 mm.
Peso: 220/ 250 grs.

Núcleo: La pala oficial y profesional de Spiribol es de madera tratada artesanalmente. Es el nexo de unión con sus orígenes. Este material confiere precisión y ligereza, muy importante en el desarrollo de este deporte. Por otro lado, el uso de madera tratada artesanalmente crea un nexo de unión manteniendo la tradición de cómo se practicaba en sus orígenes hace más de un siglo.

Empuñadura: La empuñadura de 28 mm permite un agarre completo necesario para la elevada velocidad de juego que se imprime en este deporte, independientemente de que por las características de la mano de la persona practicante se pueda utilizar un grip para su mejor agarre.

Cordón de seguridad: Se pasará la mano sobre el cordón y quedara sobre la muñeca una vez realizado el agarre de la raqueta. Su uso será de obligado cumplimiento.

pala pro

Pala de aprendizaje

Núcleo: Madera con tratamiento especial
Longitud: igual que la profesional
Perfil núcleo: 17 mm
Perfil empuñadura: igual que la profesional
Peso: 270/ 310 grs.

Núcleo: La pala de aprendizaje de Spiribol está fabricada en madera con una particularidad que le confiere gran resistencia. Este aspecto es básico en el desarrollo de iniciación a este deporte, ya que en fases iniciales se producen frecuentemente golpeos al mástil o al suelo. Especialmente recomendada esta pala para uso en colegios, por su gran durabilidad.

Empuñadura y Cordón de Seguridad: mismas propiedades que la pala profesional.

Característica especial: es la pala solidaria.

Pala de Aprendizaje